lunes, 2 de mayo de 2016

Sayulense apoya en labores de ayuda en Ecuador

LPL José Isabeles

De los recientes acontecimientos telúricos en la hermana República de Ecuador, de la región de América Latina la información se disipó con rapidez que hizo posible organizar y canalizar la ayuda, desde México se envió auxilio y nos da gusto mencionar que un Sayulense estuvo integrando los equipos de apoyo.
El Sayulense que estuvo en Ecuador y recién ha llegado a México de nuevo para continuar con sus actividades, es el Licenciado en Enfermería Juan Carlos Macías (a la izquiera) de quien se sabe tiene a su familia por la calle Quintana Roo, en esta ciudad de Sayula. Anteriormente trabajó en Cruz Roja de la localidad, en Protección Civil y actualmente se desempeña como Teniente en Sanidad en la Marina Armada de México, esto en la capital del país.
A raíz del terremoto del 16 de abril pasado, la cifra de muertos ha ido ascendiendo conforme pasan los días hasta contabilizar 660, siendo uno de los últimos datos al respecto, así como unas 25 mil personas damnificadas sin que esto signifique que las estadísticas no se elevarán.

Nos es grato saber que un connacional mexicano y por supuesto de Sayula, quien por cierto fue mi compañero en la Escuela Preparatoria Regional (UdeG) de esta ciudad, fue parte de la misión de ayuda y rescate humanitario en aquél país. Felicitamos y alentamos a nuestro paisano a continuar por la senda de servir a México y a quienes más lo necesitan.

Twitter: @joseisabeles