martes, 22 de febrero de 2011

Aquí Usmajac

Rodrigo Carrión Grajeda
La policía siempre en vigilia

Increíble pero cierto, bueno, no es la primera vez que esto pasa, pues en repetidas ocasiones lo hemos visto y en diferentes partes de la ciudad, por cierto, existe un dicho entre la voz popular de que la policía solo aparece cuando las cosas ya pasaron solo por no dejar justificándose así ante su jefe en turno el exhaustivo trabajo por el cual los ciudadanos les pagamos.

La pregunta obligada para las autoridades municipales ante tal situación de riego para la población pacifica que se diera en la colonia de Guadalupe en días pasados es del por qué no acudió inmediatamente la policía ante el llamado no de una, sino de varias llamadas que hicieran las personas afectadas en sus bienes con la trifulca provocada por mozalbetes sin oficio, ni beneficio, que ni a sus propios padres respetan pues al parecer algunos de estos pandilleros miraban pacientemente que sus hijos se pelearan dándose con lo que se encontraban a la mano principalmente piedras afectando de esta manera vehículos estacionados de personas que nada tenían que ver con sus problemas.

De antemano sabemos que dada la actual situación que vive el país relacionadas estas con el narcotráfico y el crimen organizado los peligros que los guardianes del orden enfrentan, pocas personas quieren trabajar dentro de la corporación policiaca, y por lo tanto no hay personal disponible pero algo se tiene que hacer en casos como el anterior que hasta armas de fuego prohibidas por la ley salieron a relucir.

De continuar así, haciendo caso omiso o con poco personal cualquiera de los dos casos, el día de mañana no nada más los carros saldrán afectados sino también otras personas pudiendo llegar a fatales consecuencias que lamentar. Al parecer el único que pago las consecuencias fue el director de seguridad publica que renuncio o lo corrieron del cargo según sea el caso, mas con esto no se remedia nada, simplemente dejan de nuevo a la corporación a la deriva y con un nuevo director novato que empiece de nuevo a conocer como se hacen las cosas dentro de la seguridad en nuestro municipio.

Aun así esperemos que las actuales autoridades municipales tomen cartas en el asunto y se busque soluciones prácticas que contrarresten situaciones como la anterior comentada poniendo más vigilancia en barrios broncos principalmente evitando la indiscriminada venta de bebidas embriagantes por todas las tienditas de las colonias principal factor de riesgo para que los jóvenes armen sus trifulcas al calor de las caguamas bien heladitas y más ahora que se acerca el tiempo de calor.

Cosa que dudo, sino me cree dese una vueltecita estimado lector por el centro de la ciudad, por los portales y mirara hombres y mujeres jóvenes principalmente, con tremendas caguamas brindando campantemente a la luz de las estrellas y ni quien reglamente este tipo de espectáculos.

¿Qué acaso estos negocios no tienen lugar suficiente dentro delos mismos para que sus clientes tomen lo que quieran sin dar el mal ejemplo a los demás principalmente a los niños que acuden al jardín a divertirse?Lo digo porque luego nos andamos quejando de lo que el alcohol provoca. ¿O será que estos muchachitos pertenecen a otra case social y no pueden molestarlos por la autoridad sin que se enojen sus papis?

A usted, o usted, señor regidor o regidora les parece bien este tipo de espectáculo de muchachitas borrachas en pleno jardín principal? Recuerden la nevería del salón azul aunque también se vendía cerveza, siempre lo hizo dentro de su local.

(Usmajac pertenece a la municipalidad de Sayula, Jalisco, México)

No hay comentarios: