viernes, 11 de febrero de 2011

Aquí Usmajac

Por: Rodrigo Carrión Grajeda

Al parecer el tradicional carnaval que año con año se lleva a cabo en la cabecera municipal Sayula no será como de costumbre durante los primeros días del mes de febrero, sino, casi a su final y principio del mes de Marzo. Aunque existe cierto hermetismo en la información de parte de las autoridades municipales y el comité hasta el día de hoy, se suena que en esta ocasión todos los eventos carnavalescos serán de excelente calidad, muy diferentes a anteriores carnavales valiéndose de la experiencia del presidente municipal Samuel Rivas que ha estado al mando de dichos festejos en 6 diferentes ocasiones. 

No dudamos que veamos algunas novedades, como por ejemplo en esta ocasión tendremos 7 hermosas candidatas en el estrado compitiendo efusivamente para Reyna del carnaval 2011, por cierto, una de ellas importada temporalmente del vecino país del norte representando a los paisanos que viven en el Estado de California. Sin duda el jurado calificador tendrá bastante materia para escoger a la mejor flor que nos represente durante todo el año 2011.

Lo lamentable de todo lo anterior es que ninguna señorita de esta delegación de Usmajac suena entre las 7 aspirantes al trono teniendo Usmajac tantas y tan guapas damitas con grandes posibilidades de obtener el triunfo como en otras ocasionesya lo han hecho. Con una participante de esta población se hubiera visto mejor dicho certamen evitando así malos comentarios sobre el tema pues Usmajac también forma parte del municipio.

En fin, palo dado ni Dios lo quita, ya se podrá en otra ocasión si es que los futuros organizadores se acuerdan de este bonito pueblo, esperemos pues que todo resulte como se pretende y el próximo carnavals uene fuertemente dentro y fuera de nuestro país.

Otro de las atractivos carnavalescos que también suena será diferente a los anteriores son las famosas comparsas, pues al parecer están inscritas más del doble de lo acostumbrado, siendo algunas de ellas de otros municipios mismas que traerán alegría y colorido a nuestro ya famoso carnaval. Las peleas de gallos, el núcleo de la feria, las corridas de toros con figuras de renombre, las exposiciones artesanales y todos los demás eventos serán el complemento ideal para propios y extraños que nos visiten los próximos días carnavalescos de nuestro municipio.

Esperemos pues que aparte de divertimos sanamente en este tipo de fiestas, no se llegue a los exceso abusando del alcohol el cual combinándolo con el volante o alguna droga ilícita causan efectos negativos e irremediable que a nadie nos gustaría estar viviendo un día después.

(Usmac, municipio de Sayula, Jalisco)

No hay comentarios: