jueves, 10 de febrero de 2011

Alianza narcos-Al Qaeda: apuntes de una conspiración

Por: José Guadalupe Isabeles Martínez

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas” (Albert Einstein)

En este mismo momento, pocos, poquísimos darán crédito a lo que aquí os voy a contar. Pero vamos a hacer de cuenta que ni usted ni yo sabemos nada, que en este momento usted enciende su televisor y se conecta de nuevo a la realidad de México y el mundo. Elige un canal y ahí estoy yo, contándole una historia, un tétrico sueño que perturba mi mente y alma. Imagine entonces este sueño conmigo. ¿Listo?

Cierto, estamos hechos, o por lo menos moldeados a imagen y semejanza de un sistema, un sistema convencional que durante años se ha encargado de implantar los trazos y parámetros del juego. Ya nadie puede pensar, no porque no tenga capacidad, sino porque nuestras mentes han sido instruidas para ello: para no pensar. Cuando vemos un comercial o spot televisivo, la información es tan digerible e infantil, que no hacemos el más mínimo esfuerzo por “entender” ni por “preguntar” más. Ya todo está empaquetado y así lo compramos y consumimos. Por eso hoy somos mayormente una masa amorfa que “carece de personalidad y carácter propio”, según la definición de la RAE. Si acaso actuamos y pensamos, lo hacemos de forma infantil.

Difundió Wikileaks que Estados Unidos deteriora nuestra seguridad interna, no es el narco, ni las falsas peleas por las plazas, mucho menos el Ejército ni los marines mexicanos. Es Estados Unidos. Es esto la epítome de una conspiración concebida, que bien o mal se lleva acabo sigilosamente, llenándonos la cabeza de información prefabricada, bombardeándonos con ella, obligando a los medios a divulgar y ser testigos del quebranto de la seguridad de un Estado Americano: el Estado lleva por nombre México. Sí, nos están jodiendo, mientras un legislador de izquierda, mejor dicho izquierdoso llamado Gerardo Fernández Noroña, se entretiene colgando mantas en el recinto de debates más importante de la nación. Dicen que es ‘justiciero’, pero los hilos del entretelón también lo controlan a él.

Es en EU y específicamente en el círculo más cercano del presidente, donde se ha parido esta confabulación contra nuestra Patria. Es el establishment de aquél país hermano el que nos ha alentado a instaurar una lucha antinarcóticos por demás falsa (que no fallida), el que nos da una palmadita en el hombro y ni tardo ni perezoso nos mete zancadilla. No nos damos cuenta. Son ellos y su gobierno empresarial el que suministra, vía mercado negro, las armas a los capos en México. Así como ocurre en la película Lord of War, la democracia más grande del mundo está comprada.

Y es que estoy muy asustado por las recientes declaraciones de la secretaria del Interior en EU, Janet Napolitano, quien ante el Comité de Seguridad Nacional del Congreso estadounidense, vino a decir sin tapujos ni miramientos, lo siguiente: “And all I will say in an open setting is that we have, for some time, been thinking about what would happen if say Al Qaeda were to unite with the Zetas –one of drug cartels- and I’ll just leave it at that”, es decir, que qué pasaría sí (se han preguntado por mucho tiempo)… Al Qaeda se alía ¡con los Zetas! Al final dice algo así como: “ay se los dejo.” Aunque la traducción no es literal, se puede tomar de este modo. El punto es, ¿qué tipo de preguntas son éstas? Bueno, pues cada una de esas preguntas y dichos absurdos, insidiosos, e injuriosos, no son sólo eso, sino que son parte de esta conspiracy que se ha estado maquinando desde hace tiempo contra México.

Mucho se ha ‘advertido’ del otro lado de la frontera de las amenazas, la radicalización y el terrorismo inminente en México. Las especulaciones e inventos han alcanzado hasta a calificar de “narcoinsurgencia” las acciones de la delincuencia organizada. ¿Narcoinsurgencia? ¡Por el amor de Dios! ¿A caso los capos de la droga en México que no terminaron ni la primaria se van a rebelar contra el Estado por la pobreza, el desempleo, y la inseguridad que se vive? ¿Estas organizaciones adquirirán un rol político? ¡Cuánta risa nos da! Que sea como sea, el gobierno estadounidense ha introducido en México nuevas ideas ‘revolucionarias’ que a todas luces favorecen al crimen organizado.

Tal como en Afganistán, donde a casi 10 años de guerra EU no busca Al Qaeda, sino que simulan hacerlo y ayudar. Aparentan enfrentamientos pero con civiles que no son ni guerrilleros ni terroristas, sino civiles que luchan por el establecimiento de un régimen de gobierno legítimo de acuerdo a su propia cosmovisión. En Colombia, nuestros hermanos han vivido durante años sometidos al yugo de un establishment de la misma estirpe, su sociedad fue preparada y así manipulada por los medios de comunicación nacionales e internacionales (como hoy lo hacen con México y sin saberlo. Ni tienen la más mínima sospecha), para aceptar el sacrificio futuro, y hoy, como vemos, las bases militares y navales estadounidenses ya se encuentran ¡en Colombia! ¿Qué viene para México? ¿A caso se preparan acciones similares? El terrorismo internacional y el enemigo común (para nosotros el narco), son puntos del mismo vértice.

Señala el cable de Wikileaks, que la imagen de México se ha deteriorado tanto, que en Europa, Asia, África y América, los noticieros no hacen más que repetir los enfrentamientos y sucesos sin precedentes que toman lugar en nuestra querida Patria. ¡México se está incendiando! ¡Es un caos! ¡México, un Estado fallido! Es todo lo que nos quieren hacer creer a los mexicanos y lo que ya es parte de la mente de cada extranjero. Así, legitiman poco a poco, ante la ONU, la OTAN, y la comunidad internacional, incursiones abiertas e indiscriminadas contra nuestra población. Por cierto, hacen uso del caso de la francesa secuestradora presa en nuestro país, para mal aconsejar a Francia contra nosotros. Así se cabildea contra el Estado Americano Mexicano.

Los posibles escenarios ya son diseñados y con gran minuciosidad. Reportó Wikileaks que las altas esferas de la política estadounidense, han sido artífices de los atentados en Michoacán, del terrorismo en ciudad Juárez, de los bombazos en Monterrey, del estado de desorden que priva en Tamaulipas (ahora Mataulipas). EU sale y declara ante los medios informativos que Mexico’s doing great! Oh, my God! ¡Sí, lo estamos haciendo genial! ¡Urra! ¡Bravo! El gobierno se muestra contento con tantas felicitaciones, pero el doble rasero de EU le pone más leña al fuego para que nuestro hogar arda, arda, y... Es así como nos han preparado, es así como limpian el camino y psicológicamente predisponen a la sociedad en general, para que, llegada la hora, no protesten ante nada. Todos hacemos mutis viendo ¡el Super Bowl! ¡Oh, Dios, qué grande eres!...

Hoy, casi por completo nos hemos vuelto autómatas. Ni nos perturba que Mubarak en Egipto no haya renunciado esta noche, ni que los egipcios constituyan desde ya un paradigma a escala mundial. Aquí no. El sistema nos ha moldeado para aceptar ideas preconcebidas, para no pensar, para no reflexionar ni preguntar nada. Y de ese sistema son parte las universidades, todas; la Iglesia Católica y otras; los empresarios con su libre mercado; los sindicatos acallados; los medios de comunicación copados por su ‘libertad de expresión’ e intereses; los partidos políticos; nosotros: un país de espectadores.

Es por eso que como ya lo dice el profesor Hugo Zemelman, hay muchas predicciones de escenarios futuros, la diferencia es que aquí parece no haber sujetos capaces de llevarlos a la realización (y yo digo), mientras que en Estados Unidos sí que los hay. Asimismo, nos sentencia que cuando lo hagamos, si es que lo hacemos algún día, no hay que atender tan sólo nuestra capacidad de pensar y nuestro sentido analítico, sino que también hay que atender nuestras demás capacidades: las de la acción.

PD. Menos mal que esto fue… ¿un sueño?

www.youtube.com/joseisabeles
pepe1isabeles@hotmail.com
Skype: isabeles5

No hay comentarios: